El seguro del coche, es una certeza para todo aquel que posea un automóvil. Queramos o no tendremos que contratar una póliza de responsabilidad civil para nuestro vehículo. Sin embargo, en esto sí se puede ahorrar algo si elegimos el seguro correctamente.
Como en casi todos los aspectos de la vida, lo importante es tener claros algunos conceptos y aplicar el sentido común para adecuar la oferta a nuestra situación personal.
¿A terceros o a todo riesgo?
Ahora nos centraremos en algunos aspectos que permitan abaratar la cuota de nuestro seguro. No siempre la menos cara resultará la más económica. Si nos cobran poco pero no nos cubren nada, mal negocio.
Elegir la compañía:
No obstante, si tenemos en cuenta el infinito rompecabezas de bonificaciones, promociones, premios y variaciones por edad, color del coche, multas recibidas, partes presentados etc…Podemos pensar que es complicado obtener un precio mejor.
Un primer paso es preguntar en la empresa que nos vende el resto de seguros: el de hogar, médico, de vida…. Si podemos vincular contratos a fin de obtener una mejor oferta.
En cualquier caso, recordad que la elección de un seguro bueno para nosotros dependerá de dos cosas. Que acertemos con la compañía y que acertemos con las coberturas que incluye nuestra póliza. A fin de cuentas, de lo que se trata es de que nos sentamos seguros y esa es una percepción tan personal que nadie podrá decirnos qué producto debemos adquirir.
Coberturas:
¿Merece la pena un todo riesgo en un coche de más de dos o tres años? Seguramente, no. Aún menos si el coche pierde rápidamente valor. Piense cuánto le darían por su coche si lo vendiera hoy. ¿Merece la pena seguir como conductor habitual en una póliza de la que es el tomador su padre? Seguramente, no. En su día, por falta de experiencia no tendría otro acceso a la compañía, pero con el paso del tiempo -y aunque le apliquen las bonificaciones del tomador- usted no ha generado ningún descuento. En algún momento tendrá que emanciparse.
¿Merece la pena incluir las lunas? Seguramente, sí. Es imposible prever el impacto de una piedra sobre su parabrisas. Hoy es posible arreglarlos sin necesidad de cambiar la pieza y en esta reparación el seguro es efectiva
¿Merece la pena perder un rato en pensar cómo se presenta la solicitud de un presupuesto? Desde luego que sí, ya que la forma en la que describa su trabajo cambia la percepción del riesgo de quien calcula la cuota. Está comprobado que si en vez de rellenar la casilla de profesión como periodista, lo hace como redactor, la poliza será más barata. Sucede con otras profesiones. No mienta en el color del coche -aunque los rojos cuesten más-, pues podrían expulsarle del seguro. Respecto al sexo del tomador, antes la mujeres pagaban menos, pero la UE lo ha considerado discriminatorio por lo que suben sus primas para equipararse a las del varón.
En Prodisegur estamos seguros que podemos ayudaros a elegir el seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades al mejor precio. ¡No dudéis en consultarnos!