La situación
Si se ha producido el siniestro la compañía aseguradora tiene que ponerse de acuerdo con el taller en algunos aspectos: el tiempo que va a tardar en repararse, el coste de la reparación, las piezas utilizadas, la mano de obra necesaria, etc…
Si existe un acuerdo el taller realizará la reparación y la aseguradora abonará la factura, pero en caso contrario se debe tomar la decisión de arreglar o no el vehículo y después reclamar a la aseguradora, o cambiar de taller a uno que si esté de acuerdo con la aseguradora.
De ahí, que las aseguradoras tengan talleres concertados con los que si van a estar de acuerdo.
¿Debo llevarlo por tanto de manera obligatoria al taller concertado?
Todo depende de tu póliza, aunque por norma general no suelen obligarte, eso sí, antes de firmar tu póliza es importante que te revises este punto.
¿Qué ventajas y desventajas hay si eliges un taller concertado?
La existencia de estos talleres concertados por parte de las aseguradoras se debe a que de esta forma se evitan problemas y reducen gastos en las reparaciones, y por tanto, al beneficiarse tanto el taller (por la llegada masiva de clientes) como la aseguradora (por ahorrar costes) la persona encargada de revisar tu coche siempre buscará el interés de la aseguradora.
En cambio, como consumidor también tendrás ventajas al elegir un taller concertado y es que la tramitación de la reparación y los servicios que se te presten tras el siniestro serán mucho más rápidos que si eliges otro taller dónde este proceso puede que tarde bastante más.
¿Tienes dudas?
Elige mediadores de confianza que se encarguen por ti de encontrar lo que mejor se ajuste a tus necesidades gracias a un equipo experto como el de Prodisegur en el sector asegurador.