Quiero asegurar objetos de valor como las joyas ¿Qué tengo que hacer?

A la hora de contratar un seguro del hogar, siempre se estudian todas las coberturas que te ofrece. Pero ¿y si quieres asegurar tus objetos de valor? ¿Debes de contratar otra póliza o puedes asegurarlo dentro del contenido?

¿Qué se consideran objetos de valor?

Es conveniente explicar en este punto a qué se refieren las aseguradoras realmente cuando hablan de este tipo de bienes.

Los objetos de valor nada tienen que ver con el valor sentimental que tenga la persona hacia ellos. Las aseguradoras prestan más atención al coste de reparación o al valor monetario, que generalmente, es superior a 1.800€. Cabe destacar que esta cifra depende de la aseguradora.

Se consideran objetos de valor las joyas, colecciones, relojes, antigüedades, objetos de metales preciosos y obras de arte entre otros.

¿Mi seguro del hogar cubre este tipos de objetos de valor?

Los seguros del hogar se dividen principalmente en responsabilidad civil, continente y contenido. En el caso de que tu seguro incluyera en la póliza este tipo de coberturas, debe de estar especificado en la parte de contenido.

Entonces ¿Cómo puedo asegurar mis joyas?

Para asegurar tus joyas, las aseguradoras ofrecen principalmente dos formas. Si éstas no llegan a tener un valor monetario superior al 10% del contenido asegurado, no es necesario que las incluyas en tu seguro del hogar ni tampoco contrates un seguro específico para su protección.

Opción 1. Puedes Incluir los objetos de valor como las joyas en tu seguro del hogar.

Para incluir las joyas dentro del contenido del seguro de tu hogar, un profesional debe de tasar todas y cada una de ellas. Independientemente de si se encuentran guardadas dentro o fuera de la caja fuerte. Las aseguradoras suelen fijar un límite que debes de tener en cuenta y que ronda en torno a los 15.000€. Si no superas ese límite, te recomendamos incluirlas de forma general en el seguro del hogar. En caso contrario, puedes optar por contratar un seguro específico que se adapte a tus necesidades.

Opción 2. Contrata un seguro específico.

Este tipos de seguros ofrecen al cliente todas las coberturas necesarias para cubrir el valor real de las joyas que sean de su propiedad. En él se especifican todas las particularidades, detalles y valor total de cada uno de estos objetos de valor. De esta forma, si ocurre un siniestro, la aseguradora se hará cargo de ello.

El precio de este tipo de pólizas depende del valor total de las joyas que quieres asegurar, ya que cada artículo se tasa individualmente.

¿Qué contratar?

En Prodisegur, somos conscientes del valor sentimental y también monetario que pueden llegar a tener muchos de los objetos personales que guardas en tu hogar.

Siempre que tengas dudas sobre si debes o no asegurar este tipo de objetos de valor, puedes contactar con uno de nuestros expertos. Además de asesorarte, te ayudarán a elegir el tipo de seguro más conveniente dependiendo de los objetos que quieras asegurar.

Proteger tus objetos de valor, también es importante.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al día

Entradas relacionadas