¿Un seguro para tu moto de campo? Además de importante, es obligatorio

Si tienes una moto de campo, es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado si es necesario contratar un seguro. La respuesta es sí. Tanto si la utilizas para circuito como si la conduces por caminos o carretera. Es un vehículo motorizado que debe de estar asegurado como cualquier otro. 

¿Qué coste tiene asegurar la moto de campo?

Los seguros para motos de motocross, enduro o trial suelen ser mucho más económicos que para el resto de vehículos. Este tipo de pólizas suelen tener coberturas muy buenas a un precio bastante asequible, que se encuentra alrededor de los 85€ al año.

El precio anual es orientativo, ya que dependerá principalmente de las coberturas que quieras contratar y, también, de si es el conductor el único que circula o también lleva pasajero. 

¿Debo contratar un seguro que cubra únicamente responsabilidad civil o también es importante que cubra daños propios?

A la hora de asegurar tu moto de campo, debes conocer las coberturas básicas que cubre y aquellas que son importantes y necesarias para circular con total tranquilidad.

Es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil que tenga coberturas por daños que puedas ocasionar a terceros, también coberturas de daños propios y defensa legal, por si tienes algún accidente o recibes una denuncia del Servicio de la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

¿Qué coberturas básicas debe de cubrir el seguro de moto de campo?

Debe cubrir al propietario habitual y, si este es distinto del tomador, debe figurar como conductor habitual también.

-Responsabilidad Civil Obligatoria, para cubrir daños a terceros como mencionábamos anteriormente.

-Defensa jurídica y reclamación de daños, para que tengas cubiertos todos los gastos relacionados.

-Asistencia sanitaria.

-Asistencia en viaje desde km 0, que cubre únicamente la circulación de la moto en camino.

-Gestión de multas, para que tengas asesoramiento y posibilidad de reclamar y defenderte ante multas medioambientales.

Si utilizo la moto para competir, ¿el seguro es el mismo y me cubre todo?

Si tienes un accidente con tu moto en un circuito, la Seguridad Social no se hará responsable y te facturará todos los gastos. Por esta razón, si utilizas tu moto en un circuito para competir y la actividad no está federada, es necesario que te informes sobre los seguros de accidentes en circuitos y contrates uno. Estos cubrirán todos los accidentes que puedas tener mientras ruedas en circuitos cerrados. 

Este tipo de seguros únicamente cubre los daños propios del piloto, pero en ningún caso los daños de otros participantes o de sus correspondientes vehículos. Además, debes cumplir con un protocolo en el caso de accidente y seguir una serie de pasos pautados que generalmente suelen ser:

-Llamar a la compañía e informar del accidente.

-Dirigirte al centro de salud concertado con el seguro para que puedan atenderte y valorar tu estado.

-Enviar un parte de accidentes del circuito y también el parte médico.

Todas las garantías al asegurar tu moto de campo

Si aún no te has decidido a contratar un seguro para tu moto de campo, piensa en todos los beneficios y coberturas que este puede ofrecerte a un precio muy asequible. 

Las motos de motocross, enduro o trial suelen asegurar diversión y aventura; pero, también, conllevan un grado de responsabilidad que el conductor tiene que asumir. 

Si tienes en mente asegurar tu moto de campo para competir o para circular con ella, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al día

Entradas relacionadas