Continente y contenido. Ambos forman parte del seguro del hogar, pero son conceptos diferentes

Si alguna vez se te ha roto una pared o un mueble de tu vivienda y tu seguro del hogar no se ha encargado de cubrir los daños, puede que sea porque no tienes contratadas todas las coberturas. Probablemente, a la hora de contratar un seguro del hogar, te hayan hablado de continente y contenido.

Es importante que conozcas para qué sirve cada uno de ellos y cuáles son sus coberturas. Así, te asegurarás de contratar una póliza completa y adaptada a las necesidades de tu hogar.

Pon tu vivienda boca abajo. Lo que se quede intacto, es el continente.

El continente engloba principalmente la estructura del edificio y sus elementos de construcción: cimientos, suelos, paredes, muros, techos, ventanas, persianas, rejas e instalaciones fijas (agua, climatización, electricidad, etc.)

Vuelve a dar la vuelta a tu vivienda. Las cosas que se caen forman parte del contenido.

El contenido son todos aquellos elementos que has ido añadiendo a tu vivienda y que no forman parte de su estructura: electrodomésticos, mobiliario, ropa, alimentos, decoración, objetos personales. Todos esos elementos que pueden verse afectados si se produce un siniestro en el hogar.

¿Necesito aportar información si quiero asegurar el contenido y continente de mi hogar?

A la hora de solicitar el presupuesto, debes de tener a mano o conocer la siguiente información que servirá para que la aseguradora pueda calcular el precio de tu seguro del hogar:

  • Año en el que se construyó la vivienda.
  • Metros cuadrados de la vivienda.
  • Tipo de vivienda y uso.
  • Información sobre si la vivienda posee medidas de seguridad.
  • Localización de la vivienda: ubicación y código postal.

También es muy común que tengas que proporcionar información sobre el número de baños, habitaciones y posesión de garaje o patio.

Asegura tu vivienda para protegerla; continente y contenido

Como bien sabrás, contratar un seguro del hogar no es obligatorio si has terminado de pagar la hipoteca. Pero es imprescindible siempre que quieras proteger tu vivienda y bienes. Ahora que ya conoces las diferencias entre continente y contenido, tendrás mucho más claras las coberturas que necesitas y quieres contratar.

En Prodisegur, te recomendamos que adaptes el seguro del hogar a tus necesidades. Nuestros asesores podrán indicarte todas las coberturas que incluye la póliza para que tu hogar esté perfectamente asegurado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al día

Entradas relacionadas