¿Qué debes saber sobre los objetos de valor especial en tu seguro de hogar?

Con la llegada del verano somos muchos los que comenzamos las vacaciones que intentamos disfrutar en paz y con toda la tranquilidad posible de un merecido descanso. Sin embargo, es una época también en la que el número de robos aumenta considerablemente en los hogares. Posiblemente poseas un seguro de hogar que te cubra diferentes daños y perjuicios que pudiese ocasionar un robo en tu viviendo, pero… ¿qué hay de los llamados por la compañía objetos de valor especial? ¿Los cubre tu seguro de hogar?

Los objetos de valor especial, ¿qué son?

Los objetos de valor especial del seguro de hogar forman parte del contenido y son un tipo de posesión que tienen un valor económico mayor que el resto de objetos. Forman parte de este tipo de contenido normalmente los muebles, las antiguedades, equipos de tecnología de alta calidad, abrigos de piel, ordenadores, televisiones, etc…

También suelen formar parte de este tipo de objetos los relojes, instrumentos musicales, colecciones de alto valor, cuadros, etc…

¿Cómo se suelen asegurar este tipo de objetos?

Esta cobertura no suele estar incluida en las pólizas de los seguros de hogar al no ser que se pida expresamente, por  lo que es importante que lo  compruebes para saber que parte del contenido de tu vivienda está realmente asegurado. Generalmente este contenido se divide en 3 grupos:

-Contenido general

-Joyas

-Objetos de valor especial

Debes declarar a tu compañía y detallar el valor de cada uno de los objetos. En el caso de las joyas normalmente se exigirá que estén en una caja fuerte de ciertas características.

Asegurar estos objetos fuera de tu seguro de hogar

Una opción si no quieres añadir estos objetos a tu seguro de hogar, es contratar un seguro específico para determinados objetos, especialmente en el caso de joyas y obras de arte, y así evitar que la póliza del seguro de hogar se multiplique.

¿Tienes dudas sobre si es necesario que incluyas ciertos objetos?

Ponte en contacto con nuestros expertos a través de nuestro e-mail o de nuestro teléfono y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Al día

Entradas relacionadas