Seguro de vida entera: El seguro de vida que te devuelve las primas pagadas

El seguro de vida entera es muy probablemente, de todos los seguros de vida que existen en el mercado, uno de los más desconocidos para los usuarios, a pesar de tener características muy ventajosas para el que lo contrata:

  • Seguro de vida para toda la vida

Como su propio nombre indica, se trata de un seguro de vida que da cobertura vitalicia. Ésta es una de las grandes diferencias con un seguro de vida riesgo común, en los que se marca una edad de salida del seguro por contrato, que suele estar entre los 65 y 70 años.

En este caso, los herederos siempre cobraran independiente de la edad en que se produzca el fallecimiento.

  • Primas rescatables

Otra de las ventajas es que es rescatable a partir del segundo año. Se trata de un producto planteado a largo plazo, ya que en los primeros años el valor de rescate estará por debajo de las primas pagadas. Pero pasados los años, esa cantidad llegará a igualarse, y más tarde, gracias a la participación en beneficios, el valor de rescate puede estar muy por encima de las primas aportadas. Es por esto que pueda interesarnos contratar este producto como un complemento a nuestra jubilación con el que además hemos tenido un seguro de vida ‘’gratis’’ durante todos los años que hemos mantenido el contrato.

  • Primas constantes

Es la gran diferencia con respecto a un seguro de vida común, cuya prima irá aumentando según vamos cumpliendo años hasta llegar a cifras que rara vez el cliente soporta hasta el final del contrato. Con este seguro, pagarás la misma prima del primer año hasta que se produzca el fallecimiento o hasta que decidas rescatar. Además, puedes optar por una modalidad en la que dejas de pagar cumplidos los 70 años. Eso sí, sigues manteniendo tu cobertura de fallecimiento y tu dinero seguirá creciendo gracias a la participación en beneficios.

  • Rentabilidad

En los tiempos que corren nos es difícil encontrar productos de ahorro que, siendo garantizados, nos den un tipo de interés atractivo. Con el seguro de vida entera, además de tener un tipo garantizado, nos ofrece un tipo de interés que ha superado el 4% en los últimos años gracias a la participación en beneficios.

 

Ahora llega el momento de observar tu seguro de vida, comparar y ver si realmente te merece la pena el que posees actualmente, o si por el contrario, quieres informarte sobre todas las ventajas que te ofrece el seguro de vida entera.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Al día

Entradas relacionadas