5 coberturas de seguros que no te creerás que existen

Contratar el seguro de tu vehículo ya sea a terceros o a todo riesgo, con o sin franquicia, es completamente obligatorio para todos los conductores. Ahora bien, se suelen contratar unas coberturas que habitualmente coinciden en la mayoría de los seguros, pero que no son las únicas. Y hoy no hablamos de Estados Unidos, Japón o China, hoy traemos coberturas que se han dado de alta en nuestro país y que son igualmente curiosas. Empezamos:

 

1 ¿Te has tomado unas copas de más?

Si has salido a tomar algo y al final de la noche no estás condiciones de utilizar tu coche, existen coberturas que se encargan de recogerte y realizar el desplazamiento por ti. Es una cobertura que se ofrece desde varias aseguradoras y que generalmente suelen estar acotadas por la edad y por un máximo de kilómetros a recorrer.

2 Has trasladado heridos y tu coche está completamente manchado

Todos estamos obligados a realizar la asistencia en carretera en caso de presenciar un accidente, pero los desperfectos que el traslado pueda ocasionarnos no lo cubre un seguro normal. Por ello hay pólizas que ofertan entre sus coberturas la limpieza y el arreglo de los desperfectos que ello pueda provocar.

3 Accidente contra animales salvajes

Si circulamos por la carretera y tenemos un accidente en el que atropellamos a un animal pueden suceder dos cosas. La primera es que el animal pertenezca a una explotación ganadera, en ese caso el responsable de los daños ocasionados en el vehículo será el dueño del animal. La segunda es que el animal atropellado sea un animal salvaje. En este caso el responsable será normalmente el conductor del vehículo. Por ello algunas aseguradoras ofrecen coberturas especiales en caso de que atropelles a un animal salvaje.

4 Robos en semáforos

Si nos olvidamos de cerrar las puertas de nuestro automóvil en un semáforo puede ocurrir que alguien nos abra la puerta y se lleve lo primero que esté a mano en los asientos. Este robo no nos lo va a cubrir nuestra aseguradora a no ser que contratemos una cobertura específica para ello.

5 Envío de gasolina

Y es que aunque parezca mentira una de las causas más comunes del envío de grúas para asistencia en carretera es a causa de haberse quedado sin nada de gasolina. Por ello hay aseguradoras que ofrecen el envío de combustible como cobertura de su seguro. Además, no debes olvidar que la Guardia Civil podría multarte con 200 euros por conducción negligente si se te agota la gasolina.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Al día

Entradas relacionadas