5 consejos para conseguir que tus vacaciones sean seguras

El verano ya está aquí y lo saben tanto los termómetros, que no paran de aumentar día a día, como nosotros, que abrimos una y otra vez el calendario contando los días para que nos den las vacaciones. Y es que, después de un año trabajando las vacaciones son más que merecidas, y por eso, es fundamental asegurarse al máximo posible de que nada pueda estropeárnoslas. Por esta razón, en el artículo de hoy, queremos darte 7 tips muy concretos que ayudarán a que las vacaciones sean seguras y no puedan estropearse por no llevar todo bien preparado. ¡No te los pierdas!

1. No divulgues públicamente tus vacaciones

Y aunque pueda parecer que es algo que ya tenemos interiorizado y que nos repiten constantemente todavía se sigue haciendo, y somos los primeros en contarle a todo el mundo que vamos a estar fuera de nuestros hogares durante unos días, información que puede ser de gran utilidad para todo aquel que quiera hacernos daño. Así que, espera a la vuelta de vacaciones para subir todas esas fotos que has hecho a tus redes sociales.

2. Revisa tu vehículo

Porque una puesta a punto si vas a utilizar el coche para desplazarte puede prevenir muchos posibles percances. Además de revisar que todo funcione correctamente debes tener el seguro de coche al día y confirmar que llevas toda la documentación para poder viajar tranquilamente.

3. El seguro de viaje

Si vas a desplazarte en avión, tren o barco merece la pena contratar un seguro que te cubra ciertos percances: protección en caso de accidente, enfermedad en el extranjero, perdida de equipaje, etc… Además es probable que ya cuentes con uno de estos seguros asociado a algún producto como tarjetas de crédito o seguros de hogar.

4. Que tu hogar no de pistas a nadie de que no estás

Y aunque es habitual, conviene recordar siempre ciertas prácticas que facilitarán que tu vivienda de muestras de que te has ido. No bajar al máximo las persianas, pedirle a alguien de confianza que te recoja el correo y las cambie de posición de vez en cuando.

5. Cuidado con las compras en Internet

Porque es lógico que teniendo tiempo libre en tus vacaciones aproveches para comprar y dar una vuelta por la red de redes. Sin embargo, es importante tener cuidado con realizar transacciones con tu cuenta conectado a una red o wifi pública, cosa que es habitual que suceda durante el periodo vacacional.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Al día

Entradas relacionadas