Un 67% de los conductores no amortiza el seguro a todo riesgo

El dato es cuánto menos sorprendente, y es que 7 de cada 10 conductores con un seguro a todo riesgo sin franquicia no llega a amortizar el precio que paga por su póliza. Según el estudio de Acierto, el precio medio de este tipo de seguros suele rondar los mil euros anuales, siendo más o menos la mitad el de los seguros que no tienen dicha franquicia.

El estudio del portal web también señala que para que a un conductor le fuera rentable, teniendo en cuenta que la media de la franquicia son 187 euros, le harían falta dar 3 partes con culpa por parte del conductor con este seguro para que le resultase rentable.

7 de estos 10 conductores con seguro sin franquicia, señala también que en los últimos 5 años no ha dado ningún parte. Por tanto, viendo la diferencia entre ambos seguros, podría haberse ahorrado prácticamente lo que ha pagado. Si queréis números concretos, según el estudio la cifra ascendería a algo más de 2250 euros.

Incluso hay casos en los que la cantidad es mucho mayor, ya que en determinadas compañías el precio del seguro sin franquicia con respecto al que si que la tiene puede llegar a ser hasta 5 veces superior. Por lo que para amortizarlo pasaría a tener que dar 5 partes anuales.

¿Diferencias entre seguro con franquicia y sin franquicia?

Una cuestión a la que estamos acostumbrados desde Prodisegur es que a nuestra correduría de seguros en Illescas nos lleguen conductores que no entienden bien cual es la diferencia real entre el seguro a todo riesgo con franquicia y sin ella. Por eso, a continuación, queremos dejarte clara dicha diferencia.

¿Qué es la franquicia? Muy sencillo. Es una cantidad o un porcentaje fijo que el conductor pacta con la aseguradora del vehículo. Dicha cantidad rebajará el coste anual del seguro, aunque en caso de algún golpe con culpa por parte del tomador del seguro, éste asumirá esta cantidad dentro del coste que tenga la reparación.

Si incluimos una franquicia de 180 euros, por ejemplo, el pago de esos primeros 180 euros que cueste será asumido por el tomador del seguro, haciéndose cargo la aseguradora de la cantidad restante.

¿Necesitas un seguro? Te esperamos en Prodisegur,