Nuestros seguros de hogar suelen incluir una serie de coberturas habituales que todos contratamos y que en función de lo que solemos pagar nos cubren parte o la totalidad de los daños causados. Coberturas de incendio, robo o inundaciones en el hogar suelen ser conocidas por los asegurados, pero hay muchas otras coberturas que son ofertadas por las aseguradoras y son desconocidas por muchos usuarios.
Coberturas comunes y desconocidas por algunos usuarios
Muchas aseguradoras tienen una serie de coberturas que aunque son comunes en los seguros para tu vivienda puede que desconozcas:
- Coberturas para cuando nos roban en la calle. Incluso hay algunas aseguradoras que cubren los hurtos.
- Travesuras infantiles. Si tus hijos son de los que fuera de casa no paran y siempre están tramando algo, existe una cobertura llamada cobertura de responsabilidad familiar que cubre los daños que cause a terceros cualquier miembro de la familia dentro y fuera de la vivienda.
- La cobertura para aquellos que nunca consiguieron terminar de ver los capítulos del programa de televisión Bricomanía. Fuera de broma, esta cobertura que empiezan a incluir muchas aseguradoras ofrece un servicio profesional para montar muebles, cambiar interruptores o poner puertas.
- La cobertura de asistencia en viajes suele cubrir los gastos de desplazamiento, gastos médicos o repatriación por enfermedad o muerte. Además muchas aseguradoras incluyen servicios para pérdida de equipajes o anticipos de dinero y fondos en el extranjero.
Ciberbullying una cobertura que cada vez demanda más gente
El crecimiento del acoso a menores a través de webs y sobretodo, redes sociales, ha traído consigo esta cobertura que suele ofrecer una asistencia que ayuda a proteger al menor, facilitando documentos que pueden servir como pruebas para la denuncia.
¿Qué coberturas son más rentables a la hora de contratar?
No existe una norma general para saber que coberturas contratar, aunque si hay una fórmula, la fórmula Prodisegur, en la que solo hay una regla: la personalización por cada cliente en función de sus necesidades.
¿Quieres saber cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitas?