Para asegurar la estabilidad económica de nuestra familia si fallecemos, lo mejor es contratar un seguro de vida. Pero una póliza de este tipo ofrece además otros beneficios.
Desde Prodisegur os damos todos los detalles para que descubráis cómo contratar un seguro de vida.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida funciona como un respaldo en situaciones económicas difíciles, recibiendo, además, una suma de dinero en caso de fallecimiento. Contratando un seguro de vida garantizarás la tranquilidad para ti y tu familia.
Funcionan con el pago de las primas, dicho pago se realiza según lo acordado y después son utilizadas por el seguro en caso de requerir sus servicios. Estas pólizas también son una forma de ahorrar para un futuro, algo similar a la jubilación.
¿Por qué contratar un seguro de vida?
Proteger a tu familia, cubrir tu hipoteca, asegurar los estudios de los hijos, cubrir enfermedades graves son algunas de las razones por las cuales es recomendable contratar un seguro de vida. Hay muchas más razones, pero la seguridad y tranquilidad de tu familia son los motivos principales.
¿Qué seguro elegir?
Para elegir el seguro que más se adapte a tu caso hay que informarse y comparar distintos seguros de diferentes entidades aseguradoras. En nuestra correduría, te buscamos la mejor oferta acorde a tus necesidades entre los seguros número 1 del mercado.
Las condiciones más relevantes a la hora de comparar son principalmente las primas a pagar, la vinculación con la entidad bancaria, la indemnización en caso de necesidad y los honorarios a pagar a la hora de la realización de la póliza.
¿Qué seguro de vida es adecuado para mí?
Para saber cuál es el seguro de vida más adecuado, es muy importante tener en cuenta distintas circunstancias como el número y edad de los hijos, personas menores de edad a cargo, necesidades de la familia, dinero posiblemente necesario, posibilidad de convertirlo en un fondo de inversión, gastos futuros, pago de la hipoteca, etc. Es muy importante revisar periódicamente las necesidades del seguro, cambiándolo en caso de variación de ingresos o de emancipación de los hijos, por ejemplo.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
Para asegurarnos la mejor elección de una póliza de seguro de vida, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, como conocer la situación de la compañía de seguros con la que firma el contrato, ya que debe ser una entidad seria y reconocida, que pueda garantizar una situación económica con solvencia y estabilidad. Es necesario saber que la entidad aseguradora se basará en un formulario con información personal y médica para decidir si se otorga o no la póliza demandada. Hay que estar atento, en todo momento, a las condiciones de nuestro seguro de vida, asegurándonos que cumple todos los requisitos y que incluye una descripción detallada de los riesgos cubiertos y de los excluidos. También es importante que describa claramente las fechas de inicio y de fin del servicio contratado.
Si deseas disponer del mejor seguro de vida acorde a tus características personales, déjalo en nuestras manos. Ponte en contacto con nosotros y te garantizamos el mejor precio en tu seguro de vida con hasta un 20% de descuento.
¿Te animas a garantizar con nosotros la tranquilidad de tu familia ante cualquier imprevisto?