Esta comparativa hace algunos años posiblemente no hubiese tenido tanto sentido, y en caso de hacerse nuestra Seguridad Social hubiese contado con muchas más ventajas de las que vamos a ver a continuación, y es que debido principalmente a las reformas sanitarias, cada vez es mayor el número de personas el que se plantea contratar un seguro privado de salud para cuidar de su bienestar y del de los suyos. Copagos, reducciones de plantilla, largas listas de espera han convertido a la salud pública en algo cada vez más inaccesible, y por consiguiente, a la salud privada en una opción cada vez más lógica.
5 ventajas que te aportará un seguro de salud
VELOCIDAD
Situándose el seguro de salud privado en una media de 8 días desde que te atienden hasta que te dan los resultados, mientras que la salud pública se sitúa de media en más de 45 días.
ELECCIÓN DEL MÉDICO QUE VA A ATENDERTE
Además de que vas a contar con un elevado número de especialistas en función de lo que necesites, sin tener que pasar por el trámite de acudir al médico de cabecera, con el seguro de salud podrás elegir el médico que quieres que te atienda dentro de un amplio cuadro de profesionales con experiencia y muy capacitados para poder atenderte.
ELECCIÓN DEL HOSPITAL
Podrás elegir el hospital que más te interesa acudir de entre todos los que oferta tu seguro. Además evitaras masificaciones dentro de la habitación por tener que compartirla, al contrario de lo que ocurre en la sanidad pública dónde muchas veces es realmente incómodo tanto para visitantes como para enfermos.
MEDIOS Y TECNOLOGÍA
Uno de los aspectos que más está lastrando a la sanidad pública es posiblemente el recorte en cuánto a medios se refiere. En este punto la calidad del servicio ofrecido por el seguro de salud privado está siempre dotada de la última tecnología en cuánto a prevención, detección y tratamiento de enfermedades.
DISPONIBILIDAD DE HORARIOS
Porque aunque nos hemos acostumbrado a hacer auténticos malabares para poder concertar una cita médica, todo sería mucho más sencillo si pudiesemos adaptar el horario a nuestra rutina diaria (trabajo, colegio de los niños, etc…)
¿Dudas sobre qué seguro de salud te compensaría más contratar?