¿Qué seguros son importantes si eres autónomo freelance?

En los últimos años tanto el número de autónomos como el de freelance (profesionales independientes) se ha ido elevando. Gracias a las diferentes opciones de teletrabajo que hay disponible con el boom de Internet se ha propiciado este crecimiento. Estos profesionales suelen contar con su oficina en su propio domicilio, en el que puede ser que reciban clientes o no.

¿Qué seguros debería contratar un profesional freelance?

  • Seguro de responsabilidad civil profesional: En función de la actividad que desarrolles es posible que sea o no obligatorio.  Si atiendes en tu oficina a tus clientes este seguro te cubrirá sobre cualquier percance que puedan sufrir en tus instalaciones. Además, te cubrirá en caso de cualquier daño que puedas ocasionar a un tercero ya sea por acción, omisión o negligencia durante el desempeño de tu actividad.
  • Seguro de salud: el nivel de implicación en tu negocio si eres autónomo freelance es probable que no te permita perder mucho tiempo a la hora de tener que acudir al médico. Debido a las largas listas de espera, y la velocidad que hay en nuestro sistema sanitario, un seguro de salud te permitirá un gran ahorro de tiempo.
  • Seguro de baja laboral: un seguro que te permitirá hacer frente a gastos en caso de que causes baja laboral.
  • Seguros de vida ahorro, planes de pensiones, planes de ahorro: la situación laboral de los autónomos en nuestro país puede suponer un problema de cara a la jubilación, por lo que para compensar tu pensión de jubilación es muy importante que cuentes con uno de estos planes.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Si buscas asesoramiento totalmente personalizado, en Prodisegur somos expertos en estudiar tu caso concreto y buscar entre todas las compañías de seguros aquellas coberturas que más se adaptan a tus necesidades. Además, cuando tengas algún problema con la compañía nos convertimos en tus intermediarios, liberándote de tener que reclamar, y poniéndonos siempre de tu lado como cliente.