Para proteger las instalaciones de la empresa y que ningún contratiempo ponga en riesgo la continuidad de su negocio, le ofrecemos asesoramiento integral para contratar su seguro. La diversidad de tipos de empresas industriales y sus múltiples características hacen clasificar los riesgos, de acuerdo a la actividad profesional desarrollada.
Debemos dar cobertura de manera integral a todos y cada uno de los siguientes ámbitos:
La política de seguros de la empresa.
- Los programas de autoseguro.
- La seguridad en el trabajo.
- La prevención de siniestros.
- El plan de emergencia.
- Protección del medio ambiente.
- Los programas de recuperación.
Todo este planteamiento solo se podrá conseguir correctamente manteniendo unas continuas relaciones interdepartamentales, sin olvidarse del apoyo que puede venir del exterior a través de las aseguradoras y, de forma especial, de los corredores de seguros, en materias como:
- Diseño, colocación y administración de los seguros.
- Seguimiento y actualización de los contratos de seguros.
- Identificación y control de los riesgos.
- Medidas de prevención y protección.
- Asistencia en la resolución de siniestros.
La labor coordinada tanto del empresario, de su personal, como del corredor de seguros, es la de evaluar correctamente las posibilidades de que ocurra un siniestro y acotar al mínimo las posibilidades de que ocurra. Por supuesto que el corredor debe hacer un programa de seguros adecuado a la envergadura de la empresa y ajustada a realidad económica del momento. Debemos tener identificados los posibles riesgos que se pueden dar como son:
- Incendio y caída de rayos.
- Daños por agua, inundaciones, filtraciones, desbordamientos.
- Terremotos, maremotos.
- Explosión e implosión.
- Daños y fenómenos eléctricos.
- Fenómenos meteorológicos.
- Rotura de maquinaria.
- Pérdidas de transportes.
- Roturas de todo tipo.
- Lucro cesante, pérdida de beneficios.
- Huelgas.
- Robo.
- Hurto.
- Fraude.
- Asalto y actos vandálicos o malintencionados.
- Sabotaje, infidelidad de empleados.
- Espionaje industrial.
- Paro debido a roturas en la producción.
- Falta de suministro de servicios.
- Amenazas de ambiente exterior.
- Impagados.
- Responsabilidad de datos y LOPD.
- Responsabilidad de constructor.
- Responsabilidad de producto.
- Responsabilidad civil general.
- Impericias o negligencias.
- Crédito y caución.
- Secuestro.
- Intoxicaciones.
- Pérdida de empleados clave, por enfermedad, muerte o jubilación.
- Enfermedad.
- Accidentes.
En Prodisegur, consideramos tu empresa un proyecto de modo global y te ayudamos a proteger tus bienes, instalaciones, maquinaria, mercancías, mobiliario, edificaciones, oficinas y despachos, etc…. Para ello disponemos de productos altamente especializados en oficinas, almacenes, naves industriales, comercios y toda la gama relacionada con la transformación de materias primas.
Así mismo, conocedores de su transcendencia, hemos desarrollado una oferta muy solvente en el ámbito de responsabilidad civil: autónomos con/sin trabajadores, profesionales, actividades industriales, empresariales en su conjunto, etc… para que cumpla con las exigencias legales que le puedan requerir y disfrute del respaldo de las mejores coberturas del mercado.
Igualmente, junto con la competitividad de nuestras primas en vehículos industriales, podemos ofrecer una protección integral al sector del transporte: responsabilidad civil, mercancías, etc… También disponemos de las mejores ofertas en seguros para la construcción: decenal, todo riesgo de la construcción,….
En definitiva, por nuestra especialización en seguros de PYMES y gran empresa sabemos que por sus características merecen especial atención y productos altamente especializados y segmentados (avería maquinaria, accidentes de convenio, contingencias, protección directivos, colectivos de vida o salud, etc.
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos con toda la gestión necesaria!