¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil y por qué es necesario en tu negocio?

Independientemente de la naturaleza de tu negocio cuando llevas a cabo una actividad profesional es imprescindible que cuentes con un seguro que pueda cubrir la gran cantidad de riesgos a los que te expones.

En caso de que en nuestro negocio causemos algún tipo de daño y perjuicio ya sea a clientes, socios, competencia, podemos llegar a encontrarnos con un proceso judicial que llegue a convertirse en una sanción con indemnizaciones que podrían poner en peligro la estabilidad del negocio. Además, nuestra empresa, debe cubrir no solo estos hechos en caso de realizar nosotros alguna infracción, también debe responder ante posibles infracciones de empleados, de nuestros inmuebles, etc…

Para evitar este tipo de situaciones que pueden llevar a tu negocio a la quiebra existen los seguros de responsabilidad civil, en los que la compañía aseguradora asume las posibles indemnizaciones a un tercero en diferentes casos.

La diferencia entre el seguro de responsabilidad civil general y el seguro de responsabilidad civil profesional

El seguro de responsabilidad civil general es aquel que cubre ciertos tipos de reclamación que podamos recibir de un tercero (de daños directos, materiales, o personales). En negocios dónde hay una carga de trabajo y producción física (industria, construcción,…), un gran trasiego de clientes (hostelería, hoteles) es conveniente contratar este seguro.

Si los errores a cubrir no tienen base material (asesores, abogados,…) nos encontraremos con que es necesario el seguro de responsabilidad civil profesional.

Las coberturas de ambos seguros cubrirán ciertos aspectos de manera obligatoria, y otros de forma opcional. Pueden existir coberturas que cubran la infidelidad de empleados con la empresa, el no cumplimiento con las leyes de Protección de Datos.

¿Necesitas asesoramiento a la hora de contratar un seguro para tu empresa?

En Prodisegur tenemos un equipo profesional y experto que te ayudará a encontrar el mejor seguro para tu negocio.