¿Quieres garantizarte un sueldo digno el día que te jubiles?

La subida del 0,25 por ciento en las pensiones ha puesto aún más de manifiesto el descontento y la incertidumbre en torno a nuestro sistema de pensiones. Han sido millones de pensionistas los que se han echado a la calle para defender lo que se merecen tras una vida entera dedicada a trabajar. Ante este panorama, cada vez es más habitual comenzar a preguntarse cuál será la situación para los que estamos trabajando actualmente y si al llegar a los 67 años (o probablemente más edad que será en ese momento para jubilarse) podremos jubilarnos con un salario que nos permita vivir.

Los motivos

Además de recortes, corrupción y demás noticias que estamos habituados a ver en nuestro país, el principal motivo reside en la tasa de natalidad que tenemos hoy en día. En la actualidad se encuentra en 1,3 niños por mujer, por tanto, cuando crezcan y deban sostener el sistema de pensiones alrededor del año 2050 se calcula que un 76% de la población estará en edad de jubilarse. Es decir, 76 de cada 100 personas serán jubiladas por lo que será insostenible que puedan recibir el salario por jubilación que se está percibiendo en la actualidad.

Consigue ahorrar cuanto antes

Comenzar a ahorrar cuanto antes e invertirlo en un plan de pensiones puede hacer que si comienzas con 30 años a ahorrar unos 50 euros mensuales, a los 67 habrás ahorrado unos 22.200 euros, pero gracias a los intereses que ha generado tu inversión serán 85.076 euros los que recibas, 60.000 euros más de los que hubieses tenido.

En este vídeo te explicamos una situación en la que dos personas toman distintas decisiones. Una decide ahorrar y contratar un plan de pensiones, y la otra lo decide hacer mucho más tarde.

 ¿Te cuesta ahorrar?

No todo el mundo tiene la misma capacidad de ahorro o el mismo salario, pero lo ideal es destinar en torno al 10% del salario que percibimos. Hacerlo en el momento de recibir la nómina para no contar psicológicamente con ese dinero facilita el ahorro, y meterlo en una hucha cerrada como lo es un plan de pensiones garantiza unas condiciones de jubilación mucho más dignas que las que se prevén con el sistema público actual.