4 tips a tener en cuenta a la hora de contratar un plan de pensiones

Contratar un plan de pensiones es una decisión que te permitirá garantizar tu futuro tras la jubilación. Son muchas las compañías que te ofrecen diferentes ofertas a la hora de contratarlo por lo que es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos antes de tomar la decisión. En Prodisegur queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión y por eso hemos seleccionado estos 4 tips que debes tener en cuenta al contratar tu plan de pensiones.

Cuando contratar tu plan de pensiones. La importancia de la edad

Si decides contratar tu plan de pensiones cuanto antes tendremos muchas más posibilidades de poder generar beneficios cuando llegue la jubilación. ¡No te pierdas esta comparativa!

¿Qué tipo de inversor eres? ¿Qué riesgo estás dispuesto a asumir?

Existen diferentes productos en el mercado que variarán tanto su rentabilidad como su riesgo. Planes de pensiones con un mayor riesgo pueden generar una mayor rentabilidad pero tenemos que estar dispuestos a correr el riesgo de que su rentabilidad pueda bajar también.

¿Cómo vas a aportar tu dinero al plan de pensiones?

Hay varias formas de aportar tus ahorros al plan de pensiones. A final de año son muchas las compañías que lanzan sus ofertas para realizar aportaciones, pero esta no es la única forma que existe de aportar. La aportación periódica mes a mes puede traerte muchos más beneficios. En este vídeo te explicamos como las aportaciones periódicas se pueden convertir en tu mejor aliado para el ahorro.

¿Cuando vas a recuperar tu inversión?

Ten en cuenta que no podrás contar con el dinero que aportes hasta tu jubilación. Por eso es importante que tus aportaciones al plan no comprometan tu economía actual. No obstante existen algunas situaciones en las que se puede rescatar el plan antes de tiempo. En este artículo del blog te lo contamos.