¿Qué es un seguro multirriesgo y por qué es imprescindible para tu empresa?

El día a día de una empresa no siempre es sencillo, ya sea una pyme o una gran empresa, la carga de trabajo, preocupaciones, problemas se van acumulando para los responsables que buscan siempre mejorar la rentabilidad de su negocio. Además, aunque siempre tratamos de evitar cualquier contratiempo, el hecho es que aunque exista una buena planificación hay ciertas cosas que no pueden evitarse o no está en nuestra mano hacerlo pero que pueden suponer perjuicios para la empresa. Para afrontar con seguridad este tipo de contratiempos existen los seguros multirriesgo para empresas que te cubrirá las espaldas y te dará total tranquilidad y confianza en tu negocio.

¿Qué coberturas tiene un seguro multirriesgo para empresas?

Una de las principales coberturas de estos seguros es la cobertura de daños materiales ya que cubrirá gran cantidad de circunstancias ofreciéndote una solución ante un accidente en forma de incendio, escape de agua, robos y actos vandálicos, haciéndose cargo de las pérdidas materiales, los bienes de la empresa, la maquinaria o los equipos informáticos.

Otra de las coberturas más importantes que es posible que necesites contratar es la que contempla la pérdida de beneficios por interrupción de la actividad debido a un siniestro. Si en caso de este siniestro, no pudieses desarrollar con normalidad tu actividad, esta cobertura te ayudaría a hacer frente a los gastos que seguirías teniendo (nóminas, alquileres, etc…).

En este tipo de pólizas suelen estar también incluidas las coberturas de daños a terceros y responsabilidad civil, fundamental sobre todo si desarrollas tu actividad de cara al público.

¿Son todos los seguros multirriesgo iguales?

Evidentemente, la respuesta es negativa, ya que no todas las empresas son iguales. Por ello, el seguro multirriesgo se debe adaptar en función del sector y la naturaleza del negocio. Para ello, en Prodisegur nos preparamos para mediar por ti frente a las compañías, ayudándote a encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.