¿Quién tiene que pagar el seguro de hogar en una vivienda alquilada?

La vivienda de alquiler no para de crecer en nuestro país, por lo que en Prodisegur nos parece necesario poner el foco en un hecho que frecuentemente desconocen tanto inquilinos como arrendadores: ¿quién debe pagar el seguro de hogar de una vivienda alquilada?

El seguro de hogar no es obligatorio, al contrario que el de vehículo. Se puede poseer una vivienda o tenerla alquilada y no estás en la obligación de contratar un seguro de hogar. Sin embargo, una póliza de hogar puede evitarte grandes problemas a la hora de cubrir desperfectos, inundaciones, robos…

En primer lugar, hay que establecer la diferencia entre continente y contenido para ver a quién corresponde contratar el seguro de hogar.

-Continente: Entendemos por continente los elementos constructivos y la estructura de la vivienda: suelos, paredes, cableados, tuberías… Todos los desperfectos que pudiesen surgir relacionados con esta parte más estructural de la vivienda están dentro del continente. Es el casero el que debe hacerse cargo de asegurar esta parte de la vivienda.

-Contenido: las posesiones que se encuentran dentro de la vivienda, de muebles a aparatos electrónicos… En caso de robo o daños la asegurará cubrirá las posibles pérdidas de contenido. Si vas a tener pertenencias en tu vivienda alquilada que quieres proteger existe la posibilidad de que contrates una póliza a tu nombre para cubrir ese contenido.

Es fundamental en ese sentido que cuando entramos a vivir de alquiler, conozcamos antes de tomar ninguna decisión si el propietario de la vivienda tiene contratado el seguro de hogar, y de ser así, debemos conocer que contenido incluye su póliza, para que si lo cree necesario el inquilino pueda dar de alta un seguro de hogar a su nombre para cubrir todo ese contenido que necesita proteger.

¿Tienes dudas sobre seguros de hogar?

¡En Prodisegur contamos con un equipo profesional que seguro podrá solucionarlas!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Al día

Entradas relacionadas