Tu seguro de hogar NO cubre estas situaciones y tu no lo sabes

En nuestro blog hemos comentado en múltiples ocasiones los aspectos que debes tener en cuenta al contratar un seguro de hogar, las diferencias entre continente y contenido, cómo se deben afrontar las coberturas para objetos de valor especialqué cubre y puede que no sepas que lo hace tu seguro de hogar… Pero en el post de esta semana queremos destacar aquellas COBERTURAS QUE TU SEGURO DE HOGAR NO CUBRE y que es probable que desconozcas. ¡Descúbrelas!

Los daños eléctricos

Ciertos elementos como bombillas, halógenos, lámparas no suelen estar cubiertos por las pólizas que ofrecen las compañías de seguros.

Despistes del asegurado

Ciertos seguros no cubren riesgos en los que el tomador del seguro pueda tener cierta responsabilidad (dejarse la puerta abierta del hogar, olvidarse el bolso en algún lugar…)

Incendios provocados por cigarros mal apagados o prendas que se dejan sobre radiadores y arden son circunstancias que pueden provocar que tu seguro de hogar se niegue a pagarte la indemnización.

Desatasco de tuberías

Aunque el seguro te cubre la reparación en muchas ocasiones no suele incluir en la póliza el desatasco de las tuberías. Cubren los dados ocasionados pero no realizan dicho desatasco.

Fenómenos atmosféricos

Daños causados por fenómenos atmosféricos pueden no ser cubiertos por tu seguro de hogar si estos fenómenos no superan una intensidad mínima y los daños son causa del mal estado anterior del objeto o la estructura dañados.

Daños por instalaciones en mal estado

Si en el momento en el que se produce un daño en tu vivienda la instalación en cuestión se encuentra en mal estado y puede ser causa del daño, el seguro es posible que te ponga problemas para cobrar tu indemnización.

Asegúrate de estar asegurado

Si quieres estar seguro de que tu póliza recoge todas estas situaciones, no hay nada como contar con un equipo de expertos que intermedie por ti con el seguro y defienda tus intereses. En Prodisegur somos especialistas en mediación con una larga trayectoria encontrando aquel seguro de hogar que más se adapta a tus necesidades.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Al día

Entradas relacionadas